Caridad y Justicia

La dimensión Caritativa es una misión fundamental de la Iglesia, juntamente con la Catequética y Litúrgica. Desde la primitiva comunidad, la iglesia vive como tarea ineludible y misión evangélica fundamental esta dimensión.

 

Act 4, 32-35

Todos los creyentes, que ya eran muchos, pensaban y sentían de la misma manera. Ninguno decía que sus cosas fueran solo suyas, sino que eran de todos.  Los apóstoles seguían dando un poderoso testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y Dios los bendecía mucho a todos.  

No había entre ellos ningún necesitado,  porque quienes poseían terrenos o casas los vendían, y el dinero lo ponían a disposición de los apóstoles para repartirlo entre todos según las necesidades de cada uno.

 

 

Calendario de Cáritas

 

 

 

 

Como en los últimos años, desde Cáritas nos planteamos como comunidad cristiana un único tema sobre el que reflexionar en las cuatro campañas del curso. Esta dinámica nos ayuda a profundizar progresivamente e ir matizando distintos aspectos de este tema central.

 

Para este curso 2017/18 proponemos: “Tu compromiso mejora el mundo -Zure ahalegina denon atsegina”.

 

La palabra compromiso la entendemos como "responsabilidad con una misión a la que somos enviados". Esta misión de SER más, VALER más y HACER más el BIEN, afecta a nuestro sentido vital y coherencia personal, nos cuestiona la aportación que hacemos al bien común y nos invita a la acción preferente en favor de los más débiles. Nuestro compromiso tiene que provocar que este mundo sea mejor en todos los niveles y dimensiones.

 

Jesús mismo nos anima y alienta: “Os he elegido para dar fruto y un fruto duradero “(Jn 15,16), invitándonos a caminar en comunidad siendo ‘sal y luz’ en el mundo, provocando transformación, tejiendo redes de fraternidad donde vivir desde la gratuidad, la entrega y la opción por los más frágiles, al estilo de Jesús. 

 

El COMPROMISO cristiano es una forma de SER y ESTAR en el mundo que nos invita a salir para encontrarnos con las demás personas, dejándonos “tocar” por su vida y construyendo futuro para toda la humanidad. 

 

En esta ocasión, comentamos el 23 y 24 de septiembre y titulamos la campaña:SOY porque SOMOS - NI NAIZ? GEU GARA!

Soy alegría, soy respeto, soy implicación.

Soy compromiso que se extiende a todos los aspectos de mi vida.

Y por eso, somos; somos comunidad, somos diversidad,

somos lealtad, somos ternura, somos humanidad.

 

De todo corazón… ¡GRACIAS! por seguir alentando la esperanza y construyendo bien común.