¿Qué son los encuentros?

 

¿Qué son los Encuentros?

 

 

Son reuniones de un grupo de novios con un equipo de matrimonios para tratar temas relativos a la vida matrimonial, tanto en el aspecto humano como cristiano. 

 

Los Encuentros de Novios pretenden favorecer la reflexión sobre aspectos importantes de la vida matrimonial.

Un grupo de matrimonios y un sacerdote comparten con los novios sus experiencias y conocimientos.

 

Se favorece el diálogo de todos los presentes con vistas a reflexionar sobre la nueva etapa que se abre ante los novios/as. 

  

Itinerario con ocasión del matrimonio

 

 

Nos alegra que os acerquéis a la parroquia manifestando vuestro deseo de celebrar el sacramento del matrimonio. Enhorabuena, sois una minoría pero queréis actuar con coherencia.

 

A la hora de preparar la celebración del sacramento del matrimonio y la vida en familia la comunidad cristiana os oferta hoy dos posibles itinerarios que quieren ayudaros a preparar con mimo vuestra celebración.

 

  Itinerario

 

 Os invitamos a inclinaros por hacer un esfuerzo por realizar estos encuentros con calma. Este itinerario posibilita una reflexión y diálogo pausado y profundo, al tiempo que quiere compaginar dos “dimensiones” que están entrelazadas:

 

  1.       La propuesta de la fe; tratando de reanimar el entusiasmo de la fe quizás “dormida” en la pareja.

 2.      La realidad del sacramento del matrimonio que queréis celebrar.

 

 Muchas parejas tenéis una sensibilidad creyente que lo demuestra vuestro deseo de casaros por la Iglesia. Se trata, en definitiva, de  ayudar a “poner nombre cristiano” a lo que se estáis viviendo y queréis vivir.

 

Es un itinerario en el cual “el tiempo” es importante pues se trata de ir profundización una vivencia, y esto requiere “tiempo, diálogo, reflexión”. Las cosas importantes en la vida requieren tiempo. Preparar el sacramento del matrimonio también. Por lo mismo la propuesta  es hacerlo de enero a mayo. 

Es un itinerario a realizar en un grupo en el cual sea posible dialogar, es decir con seis u ocho parejas y otra pareja “acompañante”.